El concepto inteligente de polipasto CXT de Konecranes combina la eficiencia en el espacio con una gran fiabilidad y promete una larga vida de servicio. La grúa CXT tiene un diseño compacto y robusto, equipado con altura libre extremadamente baja y pequeñas aproximaciones a los extremos, que se adapta prácticamente a cualquier aplicación. Su tamaño compacto y su fuerza la convierten en la compañera indispensable en cualquier tarea de elevación.
Además, gracias a su avanzada tecnología y características innovadoras, la grúa CXT se hace a medida para ajustarse a las diferentes necesidades de los clientes.
A las grúas estándar CXT se les puede acoplar una viga puente único o una construcción de viga puente doble, un sistema de viga puente único fijo (monorraíl) o una construcción bajo rodadura. Existen modelos de carro CXT para grúas de viga puente único con altura libre baja (hasta 12,5 toneladas) o altura libre normal (hasta 40 toneladas), además de para carros de viga puente doble (hasta 80 toneladas).
A pesar de existir diferentes configuraciones de carro, la más común cuenta con dos o incluso tres carros en la misma grúa, por lo que las grúas de polipastos de cable de acero CXT maximizan la altura de elevación y se adaptan fácilmente a diferentes tipos de edificio.
Las grúas CXT de Konecranes son indispensables en cualquier taller de montaje o planta industrial. Con la más avanzada tecnología para una precisión de la carga mejorada, y versatilidad y facilidad de uso, la grúa CXT es la grúa líder de la industria de las grúas de interior para operaciones medias y pesadas.
Tras varios estudios y respaldado por un exhaustivo conocimiento de las necesidades específicas de los clientes, Konecranes desarrolló un nuevo control remoto para las grúas CXT, que es más ergonómico y ofrece usabilidad con una mano. El requisito principal era la ergonomía: crear un radiotransmisor que se pudiera utilizar con una mano ha llevado a utilizar un joystick, que controla los movimientos de desplazamiento de la grúa. El nuevo MiniJoystick para las grúas CXT ofrece ventajas ergonómicas. Con un funcionamiento intuitivo, permite a los usuarios controlar la grúa con una sola mano, para mover y colocar cargas pesadas de manera precisa y segura.