Las grúas y otros equipos de elevación son un aspecto crucial en la centrales eléctricas, especialmente durante la fase de construcción y para las tareas de mantenimiento. Para atender las exclusivas exigencias de esta industria, las grúas y el equipo de elevación tiene que ser capaces de funcionar con precisión, seguridad y fiabilidad absoluta en entornos muy exigentes. Por eso, Konecranes proporciona soluciones de elevación para todo tipo de centrales, desde centrales térmicas hasta grandes centrales hidroeléctricas o lejanas centrales eólicas.
Konecranes diseña y fabrica una amplia gama de equipos ideal para cubrir las necesidades específicas de diversos tipos de instalaciones de generación de electricidad. Las soluciones de elevación de Konecranes proporcionan un servicio fiable, consiguen un mayor tiempo de funcionamiento y disminuyen los costes de amortización, todo esto mientras aumentan la seguridad.
Konecranes fabrica las grúas para que tengan la utilidad y las características que exige la operación productiva de cada central eléctrica.
Además de su amplia gama de equipos de elevación, Konecranes ofrece las soluciones patentadas Smart Solutions, que incluyen, entre otras: Control del balanceo, Microvelocidad y Marcha lenta. Todas estas tecnologías facilitan el funcionamiento de la grúa y aumentan la seguridad y la productividad.
Además, el riesgo de rotura de los equipos disminuye considerablemente gracias a los programas de mantenimiento preventivo de Konecranes, adaptados a los requisitos operativos del cliente. Uno de estos programas es el servicio de Monitorización e Informes Remotos TRUCONNECT® patentado por Konecranes, que realiza un seguimiento continuo del uso y del estado del equipo de elevación.
Konecranes también cuenta con aplicaciones de gran valor que cubren las necesidades de los diferentes tipos de centrales eléctricas.
Konecranes también suministra grúas para centrales hidroeléctricas y centrales térmicas.