SMARTON es el resultado de los más de 50 años de experiencia de Konecranes en aplicaciones de elevación de servicio pesado en una amplia gama de industrias de proceso. Desde su lanzamiento, muchas compañías industriales líderes en el mundo han adquirido SMARTON porque ofrece la mezcla justa de excelencia mecánica, inteligencia de elevación y soporte de servicio. SMARTON trabaja inteligentemente para todo tipo de industrias como la fabricación general, metalurgia, automovilística, de papel, minería y energía, entre otras.
SMARTON puede elevar entre 6,3 y 250 toneladas con un sólo carro y hasta 500 toneladas con dos carros. La inteligencia de elevación de SMARTON se puede ajustar para cubrir las diversas necesidades de elevación. Si se necesita una grúa de servicio pesado básica con modesta inteligencia de elevación, SMARTON se adapta para el trabajo. En su formato básico, dispone de tantas características de serie que beneficiarán el proceso de producción del cliente. Si las necesidades de manejo de carga del cliente son más complejas, se puede añadir inteligencia de elevación en forma de características Smart, según sea necesario.
Nuevos polipastos de cadena CLX
Por otro lado, Konecranes ha ampliado su gama de productos de sistemas de máquinas y estaciones de trabajo con los polipastos de la serie CLX. Los nuevos modelos desarrollados tienen más prestaciones: son más potentes, un 25 por ciento más rápidos y su vida útil se ha multiplicado por cuatro. Los nuevos polipastos de cadena CLX se pueden utilizar en puestos de trabajo individual como cabinas de montaje en la industria transformadora y en grúas para estaciones de trabajo o grúas puente.
Los nuevos polipastos de cadena de la serie CLX están disponibles en tres versiones: CLX02: para una carga de elevación de entre 63 y 320 kilogramos; CLX05: para una carga de elevación de entre 250 y 630 kilogramos; y CLX10: para una carga de elevación de entre 1.000 y 2.500 kilogramos.