Iveco, fabricante mundial de vehículos comerciales y autobuses, ha renovado su contrato de servicios de logística con Kuehne + Nagel por un período de tres años.
Kuehne + Nagel gestiona cinco centros regionales de distribución de piezas de repuesto para Iveco: Turín (Italia), Langenau (Alemania), Madrid (España), Trappes (Francia) y Winsford (Reino Unido). La cartera de servicios incluye la recepción de mercancías, almacenamiento, picking y embalaje, la distribución y el manejo de las devoluciones, así como el reenvasado y reetiquetado. Otro factor clave es la distribución de piezas de repuesto durante la noche a través de la red especializada de Kuehne + Nagel en toda Europa.
Un elemento importante de esta oferta logística es la completa integración en el ciclo de preparación interna del proceso de tratamiento térmico para embalajes de madera para envíos a destinos no europeos, en cumplimiento de las Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias (NIMF N º 15). Esto permite un notable ahorro en términos de tiempo y reducción de costes, ya que elimina los cargos adicionales de funcionamiento tales como la doble manipulación y reduce los tiempos de ciclo de pedido.
Iveco y Kuehne + Nagel han estado cooperando desde hace 12 años, período durante el cual el operador logístico ha desarrollado una cultura de mejora mediante la optimización y la introducción de procesos innovadores y herramientas como la tecnología RFID. La empresa también implementó un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de los componentes de las pequeñas y medianas empresas, lo que da como resultado procesos de preparación «libre de errores».