El operador logístico global Kuehne+Nagel, siguiendo su estrategia de crecimiento, ha iniciado la expansión de su red europea de conexiones terrestres directas y, en los próximos cuatro años, y hasta 2014, pasará de las 300 rutas actuales a las 500, con una frecuencia de salidas semanales que se verá doblada, llegando hasta las 2.000.
Para alcanzar este objetivo, Kuehne + Nagel ha introducido un nuevo producto, el “KN Euro-Line” que, a través de una dirección de red centralizada en la localidad suiza de Schindellegi, va a permitir coordinar, controlar y supervisar toda la actividad de la red de servicios.
El KN Euro-Line incluye una amplia gama de servicios de grupaje: el servicio estándar (KN Euro-Line), el exprés (KN Euro-Line Express), el mismo con entrega antes de mediodía (KN Euro-Line Express12), el que fija la hora de entrega (KN Euro-Line Time-Definite) o el específico para paquetes con un peso inferior a 32 kilos (KN Parcel).
Asimismo, el hub central de operaciones se ubicará en Haiger (Alemania) que, junto a otros siete hubs regionales, permitirán a Kuehne + Nagel operar un mayor volumen de operaciones de grupaje doméstico en países como Francia o Alemania, por ejemplo.
A partir de aquí, Kuehne + Nagel irá añadiendo conexiones internacionales directas cada semana hasta alcanzar las 500 rutas en 2014.