Kuehne + Nagel ha reforzado sus servicios especializados para la industria de bebidas, con la introducción de un nuevo servicio en frío para carga marítima LCL (Less than Container Load) de Europa a Japón. Vinos procedentes de Francia, Italia y España se consolidan en las plataformas de grupaje marítimo de Kuehne + Nagel en Le Havre, Florencia y Barcelona. El nuevo servicio opera de forma bimensual con salidas fijas desde cada “hub” a Tokio.
Tanto los exportadores de vino regulares como las bodegas exportadoras con envíos puntuales de contenedores, pueden beneficiarse de salidas regulares desde los tres principales países productores de vino, con la garantía de que el transporte de los productos se realiza en un ambiente seguro a temperatura controlada desde Europa directamente puerta-puerta hasta el destinatario final en Japón.
El personal altamente especializado de Kuehne + Nagel, tanto en los países de salida como países de destino, garantiza los procesos que proporciona su división vertical, “KN Drinks Logistics”, ofreciendo orientación a través de todo el proceso de exportación de vinos desde la recogida de mercancía en origen, su consolidación en plataformas a temperatura controlada, el servicio de despacho de aduanas, hasta la entrega de la mercancía en destino final.
El proceso global está soportado por KN Login, Kuehne + Nagel’s sistema de seguimiento de envíos que ofrece a los clientes visibilidad continua a lo largo de la cadena.
Expansión en los países Bálticos
Para mejorar su posición en el mercado y sus servicios en la región del Báltico, Kuehne + Nagel ha abierto un nuevo centro de distribución Sauriesi, localidad muy próxima a Riga, capital de Letonia. La nueva plataforma funciona como hub central en los países de la zona del Báltico y desde aquí el operador ofrece todo tipo de servicios logísticos para la cadena de suministro.
El nuevo centro dispone de 14.000 metros cuadrados de almacenes, con un área específicamente dedicada a actividades de crossdocking. Además, Kuehne + Nagel tiene disponibilidad de ampliar estas instalaciones hasta los 40.000 metros cuadrados en caso de ser necesario.