En presencia de numerosos invitados, Klaus-Michael Kuehne, Presidente del Grupo Kuehne Nagel, inauguró oficialmente las modernas instalaciones logísticas el martes pasado. Desde la adquisición del especialista en grupaje francés Alloin el 1 de Enero de 2009, Kuehne Nagel no ha dejado de ampliar y optimizar sus capacidades logísticas por carretera en Francia.
Con 56 muelles de carga y descarga, una cadena transportadora circular de subsuelo de 220 metros, video vigilancia y modernos sistemas de etiquetado, la nueva plataforma logística con 6.400 metros cuadrados está orientada a garantizar la rápida y segura manipulación de mercancías y una alta eficiencia de procesos.
La localidad de Chaponnay es una ubicación idónea para la recogida y entrega de mercancías en el sur de Lyon, una de las zonas más dinámicas en términos económicos en Francia. A través de la red de grupaje de Kuehne Nagel está conectado con todas las regiones francesas mediante 33 servicios de lanzadera nocturnas.
Desde hace años comprometido con la política de desarrollo sostenible, Kuehne Nagel ha adoptado deliberadamente un concepto de bajo consumo y generación de energía alternativa también para estas nuevas instalaciones. Además, el edificio de diseño exclusivo tiene un tejado inclinado equipado con 6.000 metros cuadrados de células fotovoltaicas
Klaus-Michael Kuehne destacó que «La inauguración de esta nueva instalación en la importante zona de Lyon es un paso más en nuestra estrategia de ampliar significativamente nuestras actividades logísticas terrestres en Francia. Al mismo tiempo, este nuevo centro demuestra la suave fusión de dos empresas que se complementan entre sí. La exitosa integración de la red de grupaje de Alloin en las estructuras existentes de Kuehne Nagel ha mejorado considerablemente nuestra capacidad de proporcionar servicios puerta a puerta orientados al cliente, basados en procesos y sistemas informáticos estandarizados».