Kuehne + Nagel se ha adjudicado un contrato de tres años para realizar los servicios de almacenamiento y de apoyo al suministro de piezas de repuesto y accesorios a los retailers y estaciones de servicio de Toyota en Ucrania.
Toyota Ucrania ha seleccionado un espacio dedicado en las instalaciones de Kuehne + Nagel, de más de 37.000 metros cuadrados, ubicadas en la localidad de Chayka, cerca de Kiev, para el almacenamiento y la manipulación de más de 8.000 piezas de repuesto para atender el mercado ucraniano.
Los pedidos son procesados directamente desde el Toyota Parts Centre Europe en de Chayka que trabaja en estrecha relación con Kuehne + Nagel para garantizar la recogida y el embalaje de los envíos. Desde que este centro empezó a operar, el plazo de entrega de piezas de repuesto se ha reducido a un día en toda la Ucrania.
Contrato de Johnson & Johnson Medical en China
Por otro lado, Johnson & Johnson Medical China, filial de la multinacional estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y bienes de consumo Johnson & Johnson, ha adjudicado a Kuehne + Nagel un contrato para la gestión de los almacenes de sus dispositivos médicos en China.
Como parte del acuerdo de Kuehne + Nagel operará un centro de logística de acuerdo a los estándares de su clase, para lo que el operador logístico ha establecido un almacén dedicado cerca del Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai. Las instalaciones cuentan con unos 20.000 metros cuadrados de espacio de manipulación y están equipadas con sistemas de gestión y áreas con control de temperatura que permiten el almacenamiento de productos a temperaturas que van de 15 a 25 grados centígrados, de 2 a 8 grados centígrados y de -22 a -18 grados centígrados.