VTG Aktiengesellschaft, empresa dedicada a la logística ferroviaria y al alquiler de vagones, y Kuehne + Nagel, han firmado una carta de intenciones para fusionar una parte de sus actividades logísticas ferroviarias.
Esta fusión representaría una ampliación de la cooperación que ambas compañías ya tienen desde hace más de veinte años en este ámbito a través de la empresa conjunta Transpetrol. La nueva empresa conjunta expandiría las actuales actividades logísticas ferroviarias de los socios, continuando con la estrategia de crecimiento de VTG Rail Logistics y Kuehne + Nagel. Asimismo, esta fusión permitiría ofrecer a los clientes una más amplia gama de productos. El objetivo es fortalecer la posición de mercado en el negocio europeo de la logística ferroviaria. Además, la transacción permite una expansión de soluciones logísticas que se ofrecen en el sector industrial, agrícola y petroquímico. Desde un punto de vista geográfico, el área de cobertura conjunta alcanzaría toda Europa, incluyendo Rusia y Turquía.
El contrato definitivo está sujetos a la aprobación de los organismos competentes y de las autoridades antimonopolio. La decisión se espera para el segundo semestre de 2013.