El pasado 9 de enero la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona celebró la primera junta de este año, en la que se trataron diversos asuntos y problemáticas que afectan al desarrollo de la actividad de las empresas asociadas. Entre otros temas, se analizaron las actuaciones de los grupos de trabajo de la asociación que se han venido reuniendo desde la última junta. Cabe recordar que en el mes de junio del pasado año, la Asociación de Consignatarios fijó un plan de actuaciones que contemplaba la puesta en marcha de estas comisiones de trabajo para ir analizando diversas áreas de actividad propias de este colectivo.
Por otro lado, durante la reunión de junta también se analizaron las aportaciones recibidas de los asociados en las visitas que periódicamente realiza la entidad dentro del proceso de mejora continua iniciado en 2012. El objetico de estos encuentros con las empresas asociadas es recabar información relevante para poner en marcha posibles acciones o actividades y para estrechar relaciones entre asociación y asociados.
En esta reunión también participaron Álex Ferrándiz, gerente de la asociación, y Christian Bové, director en Barcelona de Intercruises Shoreside & Port Services.
Actualmente la Junta Directiva de la Asociación está integrada por su presidente, Ángel Montesinos (A. Pérez y Cía.); Ramón Oliete (Agencia Marítima Española Evge); Albert Pallarés (Combalía Agencia Marítima); Vicente de Angelis (COSCO Iberia); Albert Oñate (China Shipping Spain Agency); Leandro Calzadilla (K Line Servicios Marítimos); Jordi Santamarta (Líneas Regulares); Jordi Trius (Marítima del Mediterráneo); Mauricio Herrero (Romeu y Cía.); Alfonso Royo (Transcoma); Mercé Rovira (UASAC Iberia); y Paco Rivero (WECO Agencia Marítima).
La Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona cuenta actualmente con unas 60 empresas asociadas.