En la tercera Calçotada del Club del Trasitarios Marítimo, su presidente, Alfred Piera, destacó que año tras año la Calçotada ha ido reuniendo a más personas de la Comunidad Portuaria Logística de Barcelona. Si en 2008, la primera Calçotada del Club del Transitario Marítimo congregó a 46 personas, la segunda contó con 68 y este año “somos 100”.
El presidente del Club también agradeció el apoyo de los patrocinadores: el Port de Barcelona, Jori Armengol & Asociados, Brosa Abogados y Economistas y, en esta ocasión, dos nuevos patrocinios, los de Wallenius Wilhelmsen y Juma.
Alfred Piera recordó que dejaba la presidencia de la entidad –hoy 11 de marzo el Club presenta su nueva Junta- y que por ello quería agradecer el apoyo recibido de todos sus miembros y, especialmente de la Junta que lo ha acompañado a lo largo de estos dos últimos años.
A continuación, el presidente del Port de Barcelona, Jordi Valls, recordó a los asistentes que del 13 al 16 de junio tendrá lugar en Barcelona la SINO European Freight Forwarder’s Conference, un encuentro organizado por China International Freight Forwarders Association (CIFA) y WCA Family of Logistics Network, y patrocinado por el Port de Barcelona, con la colaboración activa de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLT). A este congreso asistirán unos 300 transitarios internacionales entre asiáticos, europeos y americanos.
Para finalizar el presidente de ATEIA-OLT, Mariano Fernández, también recordó otra cita relevante para el sector, la 4ª edición del “Día del Transitario 2010” que se celebrará el próximo 29 de abril, un encuentro institucional que en sus cuatro ediciones anteriores ha contado con una numerosa asistencia de autoridades representativas de las máximas instancias relacionadas con el sector.