El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, y el subdirector general y director territorial de Catalunya del Banco Santander, Pablo Cigüela, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de buscar alternativas de financiación para las empresas.
La firma de este acuerdo que ha tenido lugar en Barcelona, se enmarca dentro del programa “ARA + FINANÇAMENT” (“AHORA + FINANCIACIÓN”), de la Cámara de Comercio de Barcelona. Este programa tiene la finalidad de ayudar las empresas a afrontar la situación económica actual da soporte a sus procesos de mejora de competitividad. Los beneficiarios potenciales de este convenio son el conjunto de empresas del tejido empresarial catalán, tanto pymes, como comercios y autónomos.
Con este convenio, el Banco Santander pone 2.000 millones de euros a disposición de las empresas que soliciten el asesoramiento de la Cámara en materia de financiación a través del programa “ARA + FINANÇAMENT”.
Las actuaciones que se despliegan del convenio firmado tendrán una especial incidencia en la promoción y difusión de las líneas de financiación promovidas desde las entidades públicas, destacando los productos financieros del ICF y del ICO.
Las empresas que quieran acogerse al programa, tendrán que llenar un formulario disponible en la página web de la Cámara. Después de un primer estudio de viabilidad, la Cámara canalizará la petición de financiación al Banco Santander. Éste estudiará las operaciones recibidas en un plazo mucho breve de tiempo y contactará, a través de un gestor especializado, con el destinatario final para encontrar la solución que más se adapte a las necesidades de cada empresario.