La Cámara de Comercio e Industria de Álava y Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A. (Clasa) han renovado su compromiso de llevar a cabo actividades conjuntas, orientadas al desarrollo y al crecimiento del transporte aéreo de mercancías en el Aeropuerto Internacional de Vitoria-Gasteiz, con la firma de un nuevo Convenio de Colaboración.
Ambas entidades han desarrollado, en los años de vigencia del Convenio que ahora se renueva, un buen número de acciones que manifiestan la voluntad mutua de hacer del Aeropuerto de Vitoria un referente en materia de carga por vía aérea.
Esta apuesta se ha materializado, entre otras acciones, en la decisión de inversión, por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Álava y de sus socios, a través de la sociedad VIAS, y la puesta en funcionamiento, en 2007, de una nave dedicada a la prestación de servicios de handling de carga aérea en el aeródromo vitoriano. A su vez, Clasa, empresa pública filial de Aena, dedicada a la promoción, la construcción y la gestión de los centros de carga aérea en los aeropuertos, ha estimado imprescindible extender esta colaboración en los próximos años.
El Convenio de Colaboración suscrito persigue, entre otros objetivos, identificar nuevas oportunidades para la actividad de carga aérea, así como promocionar, nacional e internacionalmente, el Aeropuerto de Vitoria y sus infraestructuras dedicadas a la carga.
El Convenio de Colaboración fue suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Román Knörr Borrás, y por el director general de Clasa, Jorge del Castillo Pérez.