El silencio es un aspecto fundamental en las entregas de mercancías en el centro de las ciudades, previniendo a los residentes del desagradable ruido que producen las maniobras logísticas con vehículos. Este aspecto es también muy apreciado en las tiendas y pequeñas industrias para evitar molestias a los empleados y clientes. La CiTi Truck de Linde es la solución ideal en estos casos, ya que permite la entrega de mercancías en el último kilómetro del reparto de transporte en la ciudad con un mínimo de esfuerzo, de forma confortable, segura y con unos niveles de ruido muy reducidos.
Para comprobar estas premisas, el organismo independiente CEMAFROID ha medido las emisiones de ruido de la transpaleta CiTi Truck Linde, certificando que los niveles están por debajo de 60 dB(A). En consecuenia la Citi Truck ha recibido la Certificación PIEK en las funciones de elevación y tracción. De esta forma se asegura que las mercancías pueden ser entregadas en cualquier lugar y a cualquier hora facilitando los procesos logísticos y respetando el medio ambiente.
La CiTi Truck de Linde es la primera transpaleta del mercado que recibe el Certificado Piek en su configuración estándar, confirmando una vez más que Linde Material Handling sigue siendo la marca pionera en tecnología vanguardista para caretillas elevadoras.
Qué es la Certificación Piek
El nuevo desafío de las autoridades mundiales es proponer soluciones para la creciente congestión y sus efectos en la sociedad, que sólo puede venir de la utilización de vías de circulación fuera de las horas punta. Esto significa que la entrega o reparto de mercancías durante la noche está permitida ya que respeta el nivel sonoro exigido por ley.
Piek es un programa proveniente de Holanda para el desarrollo de métodos silenciosos de la distribución, para ayudar a los operadores del transporte, productores y minoristas a encontrar los requerimientos de nivel sonoro más estricto fijados por las autoridades locales.
Para conseguir la norma, cada producto es medido acústicamente y debe emitir funcionalmente menos de 60dB(A) a 7,5 metros de la fuente de sonido, correspondiendo al ruido de una conversación normal.
Esto se considera adecuado para las entregas fuera de horas puntas (tiempo de descanso), lo cual no causará molestias a los residentes cercanos.
La norma Piek ha sido adaptada en muchos países, además de Holanda, como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica. Otros países están interesados en este programa y podrían también aplicarla como norma en un futuro cercano.
La asociación Piek ha permitido a varios organismos nacionales e independientes controlar y validar las emisiones sonoras para entregar el certificado Piek.
CEMAFROID es un organismo único permitido en Francia para certificar una máquina. Su localización está cercana a la fábrica, siendo elegido este organismo para el control de la CiTi Truck. Este Certificado es válido en todo el mundo, cualquiera que sea el organismo certificador.