El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la inversión productiva en infraestructuras que ha realizado la Generalitat en la última década y que, según ha explicado, «ha contribuido a vertebrar la Comunitat, es garantía de bienestar para las personas, un factor de competitividad y un elemento clave para la atracción de capitales».
Fabra hizo estas declaraciones en la presentación de la nueva Ronda de Manises ‘Jaume I’ que ha entrado en funcionamiento recientemente y en la que la Generalitat ha invertido 3 millones de euros.
El jefe del Consell ha recordado el gran esfuerzo inversor realizado en infraestructuras productivas como colegios, hospitales, depuradoras o carreteras, «porque el trabajo bien hecho y el compromiso son garantías que podemos ofrecer a la sociedad para mejorar sus oportunidades».
En concreto, en la última década, la Generalitat ha actuado directamente o junto a las tres diputaciones provinciales sobre 440 kilómetros de carreteras principalmente de la red autonómica (también provinciales y locales).
Para el President, «aunque no está todo hecho, los valencianos tenemos que sentirnos orgullosos de las excelentes infraestructuras que hemos impulsado en los últimos años y que juegan un papel decisivo en la gran transformación que ha experimentado la Comunitat».
Además, adelantó que, en un momento en que es difícil ejecutar nuevos proyectos de obra pública viaria, la prioridad del Consell es el mantenimiento de las infraestructuras con las que hemos vertebrado nuestro territorio. «Nuestro compromiso ahora es asegurar unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano, manteniendo como principal objetivo garantizar la Seguridad Vial en la red de Carreteras de la Generalitat».
Por ello, ha recordado que la Generalitat, dentro del Plan Confianza del área metropolitana de Valencia, está invirtiendo más de 50 millones de euros en carreteras, «mejorando la movilidad de toda la comarca y de toda la provincia».
Además, ha concretado que el Consell ha adjudicado al mantenimiento de las carreteras de la red autonómica por un importe superior a los 167 millones de euros para el periodo 2014-2018.