Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) adjudica a IDP los trabajos de consultoría para ejecutar el plan de desarrollo de un servicio intermodal orientado a la industria de la automoción entre Cataluña y el centro de Europa a partir del estudio de un nuevo servicio ferroviario mixto y multicliente para la automoción.
El plan se sitúa dentro del contexto del proyecto iFreightMED-DC, impulsado por el Programa MED de la Unión Europea, el cual cuenta con el apoyo económico del Fondo de Desarrollo Regional para el Arco Mediterráneo y tiene por objetivo la mejora de la accesibilidad marítima y de las capacidades de transporte mediante la multimodalidad y la intermodalidad, y se propone promover el desarrollo sostenible intermodal y los servicios de transporte de mercancías haciendo un uso óptimo de las instalaciones existentes y mejorar los actuales niveles de servicio en los corredores de infraestructura.
La industria de automoción se sitúa como uno de los motores de la economía, un sector en el que España es el 9º productor a nivel mundial. Además, uno de cada cuatro vehículos españoles se fabrica en Cataluña, representando la logística el 3% de su PIB.
Con esta actuación IDP consolida su experiencia en el ámbito de las infraestructuras del transporte de carga, donde en la actualidad está desarrollando un número considerable de proyectos nacionales e internacionales.