El día 30 de junio el grupo Grimaldi inauguró su nueva terminal en el Port de Barcelona. Cerca de 20 millones de euros se han invertido en esta nueva instalación. La terminal tiene una capacidad para que embarquen y desembarquen 3.600 viajeros simultáneamente. Asimismo en el edificio hay más de 1.000 metros cuadrados para oficinas y otros 350 para locales comerciales. Con la nueva construcción, la empresa italiana, que comenzó sus operaciones en Barcelona en 2004, pretende dar “servicios de mayor calidad para pasajeros y mercancías, como exigen nuestros clientes”, aseguró el armador de la compañía, Emanuele Grimaldi.
Durante la ceremonia, Emanuele Grimadli entregó la placa conmemorativa en reconocimiento a la labor de difusión del Short Sea Shipping por parte de la Escola Europea de Short Sea Shipping en los últimos años.
La Escola Europea de Short Sea Shipping es un centro de formación que tiene como objetivo promover el transporte intermodal en Europa. Desde su fundación en el año 2006 ha formado más de 6.000 alumnos en logística marítima y transporte marítimo de corta distancia, de los que en la actualidad más de un 60 % proviene de países extranjeros, especialmente de Francia, Bélgica, Portugal, Holanda, México y Perú.
La Escola ahora está preparando una nueva temporada de cursos de formación en intermodalidad marítima en el marco del proyecto WHITE y muy pronto estará disponible un nuevo catalogo en su página web.