Las obras de la Estación Marítima de Dénia estarán terminadas en noviembre de 2011, de forma que podrá entrar en servicio a principios de enero de 2012.
El edificio, emplazado en el nuevo muelle, podrá dar servicio a 600.000 pasajeros al año con todos los servicios y facilidades de facturación, zonas de espera, restauración, tiendas y aparcamiento. La inversión de la Generalitat en el puerto de Dénia asciende a 25 millones de euros: 10,4 de la Estación Marítima, y 15 millones de euros para las mejoras en el puerto deportivo El Portet Se construirá asimismo un paseo marítimo de 1,3 kilómetros de longitud que comunicará el casco urbano de Dénia con la nueva Estación Marítima, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
La nueva Estación potenciará el transporte marítimo desde el puerto de Dénia para la comunicación con las Islas. El puerto de Dénia tiene un gran potencial estratégico por su proximidad a las Baleares y esta actuación va a permitir una mejor ordenación del puerto y una mejora para la movilidad de las personas y el turismo.
La Estación Marítima de Dénia, de 9.000 metros cuadrados, albergara las dependencias de las navieras que operarán en la terminal y las oficinas de Ports de la Generalitat Valenciana.