Francesc Fajula, Gerente de la Fundación Banesto, y Mónica de Oriol e Icaza, Presidenta de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para establecer mecanismos de actuación conjunta y sinergias en el ámbito de la promoción del desarrollo empresarial.
Desde la asociación SECOT, formada por ejecutivos jubilados, se ofrece de forma altruista la experiencia y conocimientos de sus integrantes para apoyar el programa de voluntariado corporativo para ONGs de la Fundación Banesto, mediante fórmulas de coordinación y asesoramiento.
Gracias a este acuerdo, ambas entidades sin ánimo de lucro podrán intercambiar experiencias y compartir recursos para impulsar de forma eficaz el espíritu emprendedor, la innovación y la implantación del uso de las nuevas tecnologías en la sociedad.
Uno de los objetivos fundamentales será el asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o empresas de tamaño reducido que luchen por la viabilidad de un proyecto empresarial. En este sentido, SECOT colaborará en la preparación de los Planes de Negocio de los participantes del programa Yuzz para jóvenes emprendedores con ideas de base tecnológica, que la Fundación Banesto desarrolla actualmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Asimismo, se prestará apoyo en otras iniciativas de carácter formativo y asesoramiento empresarial, así como en jornadas didácticas y talleres de redes sociales, entre otros proyectos que lidera la Fundación Banesto.
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, constituida en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial. Su objetivo es ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial. Agrupa a más de 1.000 voluntarios.