La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha propuesto minorar las tasas a empresas concesionarias de transporte público de viajeros, empresas de transporte por carretera y a los taxis.
Esta propuesta se ha abordado en la Comisión de Directores Generales de Transportes de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, que reunió la semana pasada a los responsables de esta área en el puerto de Valencia.
Además, la Comisión de Directores Generales de Transportes también ha propuesto agilizar las tramitaciones administrativas para conseguir mejorar los tiempos para la concesión de licencias de transporte de diverso tipo.
Las dos medidas han sido defendidas por la Generalitat como instrumentos para ayudar al sector del transporte en estos tiempos de crisis. Se trata de una medida para favorecer la recuperación económica en este sector y propiciar la generación de empleo.
A la jornada asistieron el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, Vicente Dómine, director general de Transporte y Logística de la Generalitat, distintos estamentos del puerto y el sector del transporte y el Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat, Mario Flores, que se refirió a la estrategia logística de la Comunidad Valenciana y en particular al transporte ferroviario de mercancías como “ejes fundamentales para del desarrollo y al corredor mediterráneo como la infraestructura esencial para su consecución”.