La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat 27.894 gramos de heroína y ha detenido a dos personas, un ciudadano guineano de 25 años y otro de Mali de 30, vecinos de Madrid y Lleida respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Ésta es una de las mayores incautaciones de esta droga llevadas a cabo en Catalunya en los últimos años.
En el marco de las investigaciones y análisis de situaciones de riesgo en el recinto aeroportuario, a la llegada de estos dos pasajeros a Barcelona, ciudad a la que habían viajado en dos vuelos distintos los días 4 y 5 de marzo procedentes del continente africano, se comprobaron minuciosamente los equipajes de ambos ante la sospecha de un posible intento de introducción de droga en España.
En el equipaje facturado de ambos se constató la existencia de droga oculta en el interior de los canutillos que tejían y daban forma a doce cestas de mimbre, con toda probabilidad, ideadas y fabricadas para ocultar la droga.
Tras realizar los análisis preliminares para determinar el tipo de sustancia intervenida éstos indicaron que se trataba de heroína, en este caso, la mayor partida intervenida en el aeropuerto en los últimos años.