Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto Barcelona-El Prat, se incautaron de 13.129 kilogramos de cocaína líquida y procedieron a la detención el pasado 12 de abril de un ciudadano colombiano de 33 años y vecino de Leganés (Madrid), como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil controlaba un vuelo procedente de Colombia en el que viajaba a Barcelona el detenido, el cual intentaba dar la impresión de tratarse de un músico profesional, tanto por su apariencia en el modo de vestir como por el contexto de sus propias declaraciones a los agentes, en las que indicaba que el motivo de su viaje a Barcelona era para “pinchar” música.
Los agentes decidieron examinar detenidamente el aparato musical, una mesa de mezcla de doble pletina. Una vez desmontada, los agentes descubrieron que ocultaba tres estructuras rectangulares de metacrilato, perfectamente confeccionadas y selladas con silicona.
En el interior de cada una de estas estructuras se alojaba una sustancia liquida que resultó ser cocaína, arrojando un peso total de 13.129 kilogramos.
El detenido fue puesto a disposición judicial del juzgado de Instrucción nº 2 de EL Prat de Llobregat.