La Guardia Civil rescató ayer miércoles por la mañana el cuerpo sin vida de un hombre que fue avistado flotando en las aguas del puerto de Barcelona por una viandante. La ciudadana informó del hallazgo a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que dio aviso a la Guardia Civil.
Al lugar se desplazó una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Barcelona y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas que procedieron al rescate del cuerpo.
La comisión Judicial desplazada al lugar, ordenó el levantamiento del cuerpo a las 13:10 horas, siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense donde por la tarde se le practicó la necropsia. En un principio y a expensas de la realización de otras pruebas, el hombre no presentaba síntomas de violencia.
El fallecido no tenía ningún tipo de documentación, por lo qué hasta el momento no ha podido ser identificado por los agentes del Equipo de Policía Judicial del Puerto que se han hecho cargo de la investigación.
Se trata de un varón de raza blanca, de entre 40 y 50 años, de complexión delgada y sin tatuajes, pelo castaño y barba algo canosa, de estatura comprendida entre 1’65 metros y 1’75 metros. Vestía pantalón de pana marrón, camiseta verde oscura, chaqueta marrón y botas altas (por encima de los tobillos) de color negro.