La multinacional CSM ha adjudicado a De Rijke Transportes & Logistica España la distribución local y nacional, de los productos de la fábrica de su filial Purac en Montmeló (Barcelona). Se trata de un contrato de dos años con un volumen total de 2.800 toneladas anualmente.
De Rijke Transportes & Logistica España, ubicado en Barbera del Valles, es la filial española del grupo familiar holandés De Rijke que en España dispone de un almacén de 6.000 metros cuadrados y ofrece transporte local, nacional e internacional de producto paletizado y producto a granel, tanto por carretera como en transporte intermodal (ferrocarril y barco).
CSM opera en los mercados “business to business” en toda Europa, América del Norte, América del Sur y Asia, genera unas ventas anuales de 2,5 mil millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 8.700 empleados en 24 países. CSM es el mayor proveedor de productos de panadería en todo el mundo y ocupa una de las principales posiciones en el mercado mundial de ácido láctico y derivados del ácido láctico.
Purac es un importante fabricante mundial de ácido láctico natural, aplicaciones de ácido láctico para la industria alimenticia, química y farmacéutica, lactatos y gluconatos, con fábricas en Tailandia, Estados Unidos, Brasil, España y los Países Bajos. Purac, fundada en 1935, es un actor global en el suministro de aditivos para la industria alimentaria, se asegura gracias al acuerdo con De Rijke la distribución de sus productos.