Ayer jueves tuvo lugar la Junta General de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, entidad presidida por Ángel Montesinos. La convocatoria, que contó con un elevado índice de participación, 57 representantes de 48 empresas asociadas, sirvió para tratar sobre importantes asuntos relacionados con el presente y futuro del colectivo y la relación de la entidad con sus asociados.
Entre otros asuntos, se abordó el proceso de modernización y mejora continua en la que está inmersa la asociación desde el cambio de ubicación de sus nuevas oficinas a principios de año. Ángel Montesinos puso énfasis en el objetivo de “consolidar a la asociación como vehículo trasmisor de inquietudes y expresión del sentir colectivo”. De igual manera, el presidente de la Asociación comunicó a los asociados asistentes el interés en “continuar promoviendo la apertura de la gestión de la junta directiva”. Por ello, y en este sentido, a cada reunión de junta se invita a participar a dos empresas asociadas para que conozcan a sus miembros y su gestión y de esta manera dar espacio a nuevas ideas y consideraciones.
Otro de los objetivos que la junta de la entidad se ha marcado para desarrollar a lo largo de su mandato es el análisis y puesta en valor del grado de proximidad del asociado. Para ello se están llevando a cabo una serie de visitas a cada uno de los miembros para obtener información relevante que permita a la junta directiva establecer un abanico de acciones posibles y ganar proximidad con su colectivo.
Montesinos también citó la importancia de las diferentes comisiones y grupos de trabajo establecidos ya que “permiten atender las diversas áreas de actividad del agente consignatario y canalizar las dificultades y objetivos inherentes a cada una de ellas”.
Uno de los aspectos destacados que se trató en la reunión de ayer fue la recién integración de la inmensa mayoría de los agentes consignatarios de buques de Barcelona en ANESCO, la asociación nacional. Esta iniciativa pretende dotar a la asociación de mayor presencia y representatividad a nivel nacional y con el objetivo de poder trabajar, desde un ámbito mayor, en la defensa de los intereses del colectivo de agentes consignatarios de buques de Barcelona.