Bajo la descripción de Lineas Aereas Paraguayas, la compañía Aerolap, nombre comercial de Paraguay Airlines, ha nacido con el propósito de crear una línea aérea de bandera paraguaya para servir de unión entre la capital del país, Asuncion, y el resto de capitales, empezando con un vuelo directo a Madrid.
Desde la compañía indican que “Queremos desarrollar la industria aeronáutica en Paraguay y canalizar nuevas infraestructuras que mejoren la competitividad del país”, además de “hacer el nuevo hub de América del Sur en Asunción”
Está previsto que sea en el mes de julio cuando Aerolap haga el primer vuelo entre Asunción y Madrid (está previsto que sean tres los vuelos semanales entre ambas capitales). Para ello, la aerolínea dispone de dos B767.
Según el asesor legal de la compañía, Rubén Maciel, para poder operar, Aerolap “ya cursó la petición oficial a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC)”.
La previsión de Paraguay Airlines es invertir 180 millones de dólares durante los próximos cinco años y, en un futuro, no descartan estudiar otras rutas de Sudamérica a Madrid.
Respecto al accionariado, desde la compañía indican que “no existe ninguna vinculación de accionariado con ningún grupo español de la aviación; ni Plus Ultra, ni Air Europa. Es una compañía creada en Paraguay, que sí está en negociaciones con socios de compañías locales en el entorno del Cono Sur”.