UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto que es “totalmente desacertada la convocatoria de la huelga general por parte de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. para el próximo 14 de noviembre de 2012”.
El comunicado continua diciendo que “los sindicatos han escogido un mal momento para convocar esta huelga general. La imagen de España y los últimos acontecimientos económicos exigen un mayor sentido de responsabilidad por parte de los agentes sociales.
Como se ha demostrado en los últimos años, las huelgas generales son totalmente estériles, no sirven a su propósito y son seguidas por un porcentaje marginal de los trabajadores, siendo a nuestro juicio huelgas de carácter político que la sociedad civil española no comparte”.
Según UNO, “es momento de trabajar conjuntamente para que nuestra economía crezca, aumentar nuestra productividad y competitividad, transmitir confianza a los inversores y crear un marco estable para que se cree empleo. Objetivo que no se alcanza con la convocatoria de una huelga general”.