La entrega del Premio obedece a condiciones de cumplimiento de un conjunto de requisitos de calidad previamente establecidos. Los anteriormente citados se apoyan en elementos de certificación ambiental, uso racional de los portadores energéticos, aplicación de la innovación tecnológica, resultados económicos e impacto en la sociedad.
La Administración Provincial, decidió otorgar el galardón a TCH: “Por contar con un personal competente y calificado que se desempeña según el Sistema de Gestión de Calidad certificado, además de trabajar con los sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, así como disponer de un equipamiento y tecnología que le permite cumplir con los objetivos de la organización. Por orientar los servicios en función de las necesidades de sus clientes, garantizando la satisfacción de éstos, alcanzando así resultados económicos relevantes, lo que demuestra una efectiva gestión empresarial”.
El puerto de La Habana, gracias a la situación que ocupa Cuba en la zona del Golfo de México, se posiciona como un enclave de gran potencial para el desarrollo del tráfico internacional de transbordos, además de cubrir las necesidades de abastecimiento de la isla. La terminal TCH pertenece a Grup TCB, quien en Cuba participa en la sociedad mixta concesionaria de la Terminal de Contenedores de La Habana, asumiendo además la gestión del conjunto de su actividad.
La Terminal La Habana ocupa una superficie de 20 hectáreas y tiene una capacidad para 300.000 TEUs. Está equipada con 1 grúa Post-Panamax, 2 grúas Panamax, 1 grúa móvil, 2 grúas RMG, 10 Straddles, 4 Reachstackers y 7 FLT de vacíos.