La Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY) se ha consolidado como empresa clave en el manejo de contenedores y como principal vía de entrada y salida de mercancía en el sureste de México. El propósito de TCY, ha sido desde sus inicios mantener el crecimiento de operaciones año tras año y cumplir siempre con los compromisos adquiridos con autoridades y clientes. Para lograr estos propósitos, TCY introduce mejoras de forma habitual. Recientemente la compañía, propiedad de Grup TCB, ha adquirido tres nuevas grúas que significan un paso más en la optimización de su equipamiento. La inversión realizada ha sido de 700.000 euros aproximadamente.
Se trata de 3 Reach Stackers marca Linde que han entrado en operación y con las que la terminal suma cinco en funcionamiento. Estas máquinas cuentan con una capacidad para alzar contenedores de 45 toneladas y 9’’ a cinco alturas, de 35 toneladas y 8’’ a seis alturas, y de 25 toneladas y 9’’ en segunda línea a cinco alturas. Estas grúas, que cuentan con pocas horas de funcionamiento y unas condiciones de uso óptimas, funcionan con tecnología hidráulica Linde y motor diesel.
TCY dispone de dos muelles de atraque, de 210 y 270 metros respectivamente. Abarca los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.