El barco surcoreano STX Delicata, construido en el año 2013, llevó a cabo su primera escala europea en la terminal de Euroports del Puerto de Tarragona. El director de desarrollo corporativo del Puerto de Tarragona, Joan Basora, entregó una metopa al capitán del STX Delicata, Gim Min Ho, en un acto que contó también con la presencia del director general de Euroports, Carlos Severino.
El STX Delicata pertenece a la naviera surcoreana Pan Ocean, una de las más importantes a nivel internacional, y atracó en Tarragona procedente de Brasil . El buque tiene una eslora de 200 metros, una manga de 32,2 metros y un calado de 31,3 metros.
Euroports, uno de los principales operadores portuarios europeo, sigue impulsando el posicionamiento del Puerto de Tarragona como hub de distribución referente de la pasta de papel, como ya lo es el tráfico petroquímico y agroalimentario. Sin embargo, el flujo de celulosa desde Brasil, uno de los principales productores mundiales, se ha consolidado como un tráfico estable en la terminal de Euroports ubicada en el muelle de Cantabria y que sitúa al Puerto de Tarragona como uno de los puertos referencia a nivel europeo para este tipo de mercancía. Actualmente, el Puerto de Tarragona cuenta con más del 60% del tráfico de pasta de papel en todo el Estado .
Desde el Puerto de Tarragona Euroports ofrece el servicio de estiba y desestiba, manipulación y almacenamiento, agencia aduanera, fletes, consignaciones y transporte multimodal.