La Terminal Marítima de Zaragoza, tmZ, superó en un solo día su récord histórico en cuanto a movimientos, alcanzando un total de 370. Esta terminal, que comenzó a funcionar en el año 2001, está registrando crecimientos importantes durante 2010 respecto a TEUs operados y a movimientos totales.
Los TEUs ferroviarios operados en los primeros meses del año han sido 10.917, un 72,3% más que en el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 6.335. En cuanto a los movimientos totales efectuados en el depot pasaron de 8.129 en los cinco primeros meses de 2009 a 13.532 en 2010, lo que supone un crecimiento del 66,5%.
Con el objetivo de atender de manera óptima el incremento en la demanda, tmZ prevé ampliar sus instalaciones dando mayor longitud a algunas de sus vías. La ampliación, que supone una inversión de 3M€, permitirá a la terminal operar trenes de 750 metros.
En la actualidad, tmZ cuenta con un servicio de tren diario a Barcelona y dependiendo de los operadores, aproximadamente dos frecuencias semanales con Burgos, Vitoria y Madrid, que varía en función de las cargas y de la programación. La terminal trabaja en la ampliación de servicios ferroviarios a los puertos de Bilbao, Valencia y Tarragona, que hoy se cubren con camión.
Grup TCB participa en la gestión de la sociedad tmZ que opera la terminal ferroviaria en Zaragoza.