El Consejo de Administración del Port de Barcelona celebrado el pasado miércoles acordó adjudicar la urbanización del muelle Costa, donde se ubica la nueva Grimaldi Terminal Barcelona, a la Unión Temporal de Empresas (UTE ) Copcisa-Voltes por un importe de 2,8 millones de euros. Las obras se desarrollarán durante un plazo de 6 meses .
Esta actuación, que además de la urbanización del muelle Costa incluye también la reordenación del espacio viario para integrar la terminal, es necesaria para el cambio de actividad que se ha producido en este ámbito del puerto. Durante los últimos años la zona norte del recinto portuario se ha transformado, pasando de ser un área industrial en un espacio con características urbanas donde se concentran las estaciones marítimas que prestan servicio a las rutas con destino a Baleares, Italia y Norte de África.
Actualmente, el muelle de Sant Bertran incorpora la terminal de Acciona con una urbanización tipo bulevar que facilita el acceso de los peatones y vehículos en la instalación. El objetivo de esta actuación es ampliar este paseo para incorporar esta nueva zona urbana y lograr así que los usuarios de la terminal de Grimaldi puedan acceder y salir de la instalación sin entrar en el área restringida del puerto.
Además, la ordenación de la zona permitirá que todo este sector tenga una continuidad en cuanto a la forma y la imagen. En total, la obra afectará a 30.873 metros cuadrados de terreno portuario que se sumarán a los espacios públicos urbanos de Barcelona, donde se procederá a la remodelación, pavimentación, plantación de árboles y colocación de mobiliario urbano.