Carrefour ha firmado con CILSA, empresa que gestiona la ZAL, un contrato de alquiler y construcción para sus instalaciones de frío en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona.
El almacén estará destinado a la operativa del frío (congelado y refrigerado), lo que permitirá la rápida distribución a los establecimientos del grupo, y estará equipado con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío.
CILSA realizará una inversión superior a los 12 millones de euros y el edificio estará listo para entrar en servicio durante el primer semestre de 2017.
El nuevo almacén contará con unas instalaciones eficientes energéticamente lo que supondrá una disminución del impacto en el medio ambiente derivado de la actividad logística de Carrefour. Además, tendrá un sistema mecanizado que permitirá a Carrefour mejorar la productividad y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
La elección de la ZAL Port (Prat) por parte de Carrefour, ya Instalado en la ZAL Port desde julio del 2009 con una nave de 45.000 m2, reitera la confianza de uno de los líderes de la distribución mundial en la capacidad de gestión de CILSA y en un emplazamiento idóneo para cualquier tipo de distribución logística.
La ZAL Port es un centro logístico de referencia en el sur de Europa, con unos 635.000 metros cuadrados construidos y con capacidad para construir otros 350.000 adicionales.