Laboratorios CTC, la filial farmacéutica del grupo de externalización CTC, ha ampliado su capacidad de prestación de servicios a los laboratorios mediante la inauguración de una plataforma logística farmacéutica en Mollet del Vallès (Barcelona).
La instalación, que hasta fechas recientes había pertenecido a la firma Picking Farma, ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento el pasado 2 de febrero tras un proceso de remodelación y modernización efectuado por CTC.
La instalación está diseñada para la manipulación de medicamentos (fabricación parcial, preparación de pedidos y tratamiento de devoluciones). Dispone de una capacidad de almacenaje de 7.000 paletas a temperatura controlada (15 – 25 °C), una cámara climática y una zona de almacenamiento de seguridad para psicotrópicos y sustancias controladas.
La operación es un ejemplo del modelo de co-gestión que CTC ha creado para la externalización de procesos en la industria farmacéutica. En la plataforma de Mollet participa como socio la empresa Actividades Logísticas del Vallès y se ha contado con Asinfarma para el soporte regulatorio a los trabajos de adaptación.
CTC opera en el sector de la externalización de servicios desde 1995. Durante la última década, además de su actividad farmacéutica, la empresa ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la Energía, Automoción, Alimentación, Tecnología y Servicios en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel. Su plantilla asciende a más de 1.400 empleados repartidos por Catalunya, Madrid, País Vasco y Levante.
En 2009 alcanzó una facturación de 40 millones de euros. El pasado mes de diciembre, CTC fichó a Juan-Cruz Alcalde Merino, hasta hace poco director general adjunto del Banco Sabadell, como consejero delegado. El nuevo primer ejecutivo será el encargado de redefinir la estrategia de la principal empresa de externalización con sede en Catalunya y tendrá el objetivo de triplicar su presencia en el mercado español en los próximos tres años.