El Director para el sur de Europa de Goodman, Murray Barclay, ha señalado que actualmente la zonas dónde se están realizando más inversiones en espacios logísticos y empresariales son Europa Central y Oriental y Polonia. En referencia a España, manifestó que las inversiones están empezando a despegar en el sector logístico, y que estás se concretarán a partir del segundo semestre del 2011. Barclay realizó estas declaraciones durante su intervención en el Symposium “Quiénes, dónde y porqué promueven y/o invierten en Espacios Productivos” del Barcelona Meeting Point.
Murray Barclay ha apuntado a Alemania y Francia y Polonia, como los países más atractivos para los inversores que quieren promover espacios logísticos y empresariales.
En este año Goodman ha firmando nuevos acuerdos para nuevos desarrollos logísticos en Francia y Alemania con clientes e inversores por valor de 21,6 millones de euros, que equivalen a 141.700m2 nuevos metros cuadrados de desarrollos (96.700m2 para Francia y 45.000m2 para Alemania), que demuestran que los mercados logísticos europeos se están recuperando.
Uno de los principales motivos, es el hecho de que el precio del suelo en estos territorios ha conseguido estabilizarse a la baja, esto ha provocado que los alquileres sean más rentables a medio plazo. La situación de España, según Barclay, “es diferente, debido a que todavía no se ha conseguido estabilizar totalmente el coste del terreno, “pero ya se observa una mejoría y están empezando a resultar atractivos para los inversores, lo que comenzará a apreciarse a partir del segundo semestre del próximo año”.
En España, Goodman, ha apostado también por la inversión en parques empresariales. Su éxito radica, según el director para el sur de Europa de Goodman, “en su buena ubicación, su gran infraestructura de trasporte, sus amplios espacios, la calidad de sus oficinas y su excepcional entorno, rodeado de zonas verdes, así como los numerosos servicios que ofrecen a sus clientes”. Como un ejemplo de ello, destacó el Viladecans Business Park de Goodman, que situado cerca de Barcelona.
Este parque está formado actualmente por cuatro edificios que ocupan 34.000 m2 de espacio para oficinas. Este gran parque empresarial, que está integrado en un amplio entorno verde de 14.000 m2, ha sido galardonado con el prestigioso premio QUATRIUM al edificio de oficinas más innovador. Sus clientes tienen fácil acceso a servicios como cafés, restaurantes, bancos y un importante centro comercial. Además el Parque dispone de una excelente ubicación, se encuentra a solo doce minutos de Barcelona y a seis del aeropuerto, y cuenta con una buena infraestructura de transporte público, con las estaciones de tren y autobuses a tan solo tres y seis minutos caminando, respectivamente.
En España, Goodman además del Viladecans Business Park de Barcelona, también posee otro parque similar en Madrid, Parque Empresarial de San Fernando.