Desde el 1 de octubre, los clientes de LATAM Cargo pueden realizar las reservas de su carga con nuevos productos. Combinando los criterios de velocidad y tratamiento que debe recibir la carga, el nuevo portfolio ofrece hasta 19 combinaciones diferentes según las necesidades específicas de cada embarque.
Según Cristián Ureta, CEO LATAM Cargo, “uno de los factores que más ha in fluido en el diseño del nuevo portfolio de productos son las actuales necesidades de nuestros clientes. Diseñamos nuestros productos alineando estas necesidades con nuestra estrategia comercial, basada en los pilares de compromiso, agilidad y confiabilidad”.
El nuevo portfolio estará disponible para aquellos embarques cuyo origen sea Norteamérica y Europa, mientras que en América Latina la implementación comenzará de manera paulatina, finalizando el primer trimestre de 2017.
Productos especializados
LATAM Cargo tiene una gran presencia en América Latina siendo uno de sus más apetecidos atributos la capilaridad de su red. Esto permite a la compañía ofrecer una gran conexión desde, hacia y dentro de la región. “La compañía también consideró las características de su red a la hora de diseñar su portfolio”, enfatiza Gabriel Oliva, Senior Vice President Development, Alliances & Marketing, agregando que “el portfolio incluye tratamientos altamente especializados, como PHARMA, para el transporte de productos farmacéuticos; ALIVE, para el transporte de animales vivos; o PROTECT, para embarques vulnerables”.
El nuevo portfolio permite a los clientes acceder a nuevas e innovadoras opciones de ruteo y precios. A las ya conocidas opciones STANDARD, una solución conveniente y confiable disponible para los embarques internacionales en todas las rutas domésticas e internacionales, y EXPRESS, para los embarques críticos y urgentes, se suma el nuevo servicio FLEX. “Este servicio, además de configurarse como una nueva alternativa en términos de precio y velocidad, es una gran novedad en la región y conlleva el desarrollo de un sistema que permite asegurar el cumplimiento de la promesa adoptada con el cliente”, asegura Oliva.
FLEX es una solución económica y confiable para aquellos embarques no críticos, que requieren llegar a destino en un período específico de tiempo. “El servicio FLEX cuenta con un rango de tránsito de 2 a 4 días, según origen, destino y preferencias del cliente”, explica Oliva.