Lecitrailer, que mantiene su liderazgo en el mercado español de semirremolques, con una cuota de mercado del 44,21% en el segmento de lonas, apuesta por la mejora constante de sus productos. En ese sentido, el departamento de I+D+i de Lecitrailer trabaja en la mejora de las taras de sus vehículos, con la utilización de nuevos materiales que se aplican a todas las familias de productos, y también lleva a cabo una simulación de vida útil de los vehículos.
El nuevo vehículo aligerado de Lecitrailer combina diferentes aceros de alto límite elástico en la estructura de su chasis. Además, está equipado con un tridem (SAF, BPW o Mercedes), complementado con llantas de aluminio, y el frontal de chapa está tratada mediante Kataforesis y galvanizado. También el suelo se ha aligerado utilizando tablero finlandés, mientras que las lonas laterales sólo pesan 900 gramos por metro cuadrado. Finalmente, las puertas traseras también están hechas con aluminio.
Gracias a todas estas mejoras, Lecitrailer ofrece al mercado una nueva plataforma aligerada, pudiendo llegar a taras de hasta 5.860 kilogramos según su configuración.