IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha anunciado el reinicio de los servicios entre Barcelona y Chile, por primera vez desde antes de la pandemia.
La ruta operará 4 frecuencias semanales al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, a partir del 31 de octubre. El servicio será operado por LEVEL con un avión Airbus A330-200.
Barcelona es uno de los cuatro hubs de IAG Cargo, junto con Londres Heathrow, Madrid y Dublín, y en él se encuentran dos de las aerolíneas de IAG, LEVEL y Vueling. Gracias a su ubicación y por su extensa red de transporte por carretera a los países vecinos del continente, Barcelona se encuentra bien posicionada para conectar América Latina con el resto de Europa.
IAG Cargo opera actualmente más de 250 servicios semanales entre Europa, Reino Unido y destinos latinoamericanos como México, Brasil y Ecuador. Esta capacidad adicional para Chile respaldará aún más el transporte de productos básicos, como frutas, verduras y pescado, utilizando el servicio Constant Fresh de IAG Cargo para garantizar que los productos lleguen a los estantes de los supermercados en las mejores condiciones.