La carretilla diésel, valorada en 30.000 euros, salió el pasado 11 de febrero hacia el puerto de Hamburgo. Desde allí, el vehículo se transporte en un buque portacontenedores a Santo Domingo en la República Dominicana, para continuar su camino en camión hacia la zona del terremoto.

Con una altura de elevación de 3 metros y una capacidad de carga de 4.000 kg, la carretilla ofrece una gran flexibilidad de uso. Además, está equipada con un desplazador lateral integrado.
«Con esta donación deseamos dar una señal de apoyo y cumplir con nuestra responsabilidad social, afirmó Theodor Maurer, gerente de Linde Material Handling. «Nuestro fuerte es la logística, y es aquí donde queremos prestar ayuda». Por iniciativa propia, la empresa había buscado el contacto con diferentes organizaciones hasta encontrar a Oxfam como el socio colaborador idóneo para este proyecto.
Para garantizar que el transporte de la carretilla elevadora hasta Haití se lleve a cabo sin ningún problema, el distribuidor de Linde en la República Dominicana, Caribbean Offshore Connection (COC) Dominicana, recibirá el vehículo y lo preparará para su uso. Asimismo instruirá y entrenará al personal de ayuda de Oxfam en el funcionamiento y manejo del mismo. Además, y en estrecha cooperación con Linde Material Handling North America Corporation, se ocupará de todos los trabajos de mantenimiento y suministrará los recambios necesarios durante el empleo del vehículo.