El pasado 19 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de Linde Barcelona, la entrega de certificados a 13 de los 26 residentes en Pallejà que realizaron Cursos de Formación para Carretilleros de Linde, que han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Pallejà, el municipio donde se ubican la Central y la Delegación de Barcelona de Linde Material Handling Ibérica. Durante la mañana, los participantes realizaron para las autoridades del Ayuntamiento que visitaron las instalaciones de Linde, una exhibición de los conocimientos prácticos adquiridos durante el curso, y condujeron carretillas contrapesadas y retráctiles, apilando sendos palets en estanterías, como los que se encontrarán cuando accedan al mercado laboral real.
Posteriormente, los asistentes recibieron los documentos que acreditan que han realizado el curso, por parte del Alcalde de Pallejà, el Sr. Ismael Álvarez, la regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Pallejà, la Sra. Alícia Rácano, el Director Gerente de Linde MHI, el Sr. Jaime Gener, el responsable de la Delegación de Barcelona, el Sr. Pau Carrere y el responsable de Postventa de la Delegación de Barcelona, el Sr. José Luis Castillo.
Durante su discurso, Jaime Gener resaltó que era un orgullo dar soporte a uno de los Ayuntamientos que más ha trabajado en su comarca, la del Baix Llobregat, por hacer que la cifra de paro descienda-casi un 6%, según los datos de junio-, pero también reconoció el esfuerzo de las personas que realizaron este curso “Por su trabajo, motivación y esfuerzo para prepararse en estos momentos tan difíciles. Este compromiso con las personas del Ayuntamiento de Pallejà–concluyó el Director-Gerente de Linde MHI- es un ejemplo a seguir para el resto de los ayuntamientos y municipios de toda España.”
Por su parte, Ismael Álvarez resaltó que el Ayuntamiento de Pallejà ha realizado una gran labor, pensando siempre en las personas y dando una gran importancia a la Formación y al Empleo, pues como él mismo expresó “Siempre encontramos o intentamos encontrar una fórmula para que con los recursos mínimos podamos conseguir el máximo de resultados”.
Cabe destacar que los Cursos de Formación para Carretilleros que ofrece Linde disponen de tres modalidades: para conductores con experiencia, para conductores sin experiencia y de reciclaje, los cuales se recomienda realizar cada dos años. Estos cursos siguen las directrices de la BGG 925 de Alemania, la norma técnica UNE 58451 y las directrices de la Federación Española de Manutención. Asimismo satisfacen las especificaciones de la Asociación Alemana de Empresas y Fabricantes de Maquinaria (V.D.M.A.).