El buque “Albiz”, de bandera española ha transportado desde el puerto de Avilés la pluma de la primera de las grúas que Paceco instalará en la terminal de contenedores de DP World Tarragona situada en el muelle de Andalucía del puerto. La pluma para la grúa «Portainer» de carga de contenedores tiene 70 metros de longitud, 9 metros de anchura y 4 metros de altura. El montaje de la grúa Súper Post-Panamx se prolongará durante los próximos meses, para estar operativa este año. La descarga de la pieza se produjo el pasado 9 de febrero.
Esta grúa, que permitirá agilizar las operaciones de carga y descarga de los buques, tendrá, una vez montada, un alcance delantero de 60 metros, un alcance trasero de 18 metros, una altura bajo spreader de 42 metros, una carga nominal de 71 T (Twin), una velocidad de elevación de 90-180 metros/minuto, una velocidad de traslación del carro de 240 m/min, un tiempo elevación pluma de 5 minutos y una velocidad del pórtico de 250 metros/minuto.
El puerto de Tarragona cuenta ya con 33 líneas regulares que le unen con todo el mundo. De éstas, 21 son servicios semanales, 9 quincenales, un servicio mensual, una línea con dos salidas por semana y otra cada tres semanas. Parte de estas líneas son servicios de transporte de contenedores que operan en la terminal de DP World Tarragona y han sido puestas en marcha por las navieras ZIM, Cosco y Maersk.