El puerto de Palamós ha recibido hoy el pasajero 100.000 a bordo del crucero Thomson Dream. El pasajero, un turista británico, ha sido obsequiado con una estancia de fin de semana en la Costa Brava. El acto ha estado organizado por las instituciones que promueven e impulsan la actividad de cruceros en el puerto de Palamós con el objetivo de consolidar la Costa Brava como destino turístico de cruceristas.
El Thomson Dream ha iniciado hoy la primera de las seis escalas que se realizarán durante julio, mes en que se prevé la llegada de 6.000 pasajeros y 2.400 tripulantes.
El port de Palamós ha alcanzado los 100.000 pasajeros de crucero, cifra que representa el número de cruceristas que han llegado entre los años 2000 y 2010.
Esta y otras cifras reflejan las buenas condiciones técnicas y de servicio del puerto de Palamós para recibir y atender el tráfico de cruceros, además del esfuerzo llevado a cabo por la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento de Palamós, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y la Cambra de Comerç de Palamós en la promoción de este sector para potenciar el enclave de la Costa Brava en el mercado internacional de cruceros.