Alrededor de 350 personas, entre trabajadores, amigos y familiares de Lluís Gay, se dieron cita en lo que fue un entrañable encuentro repleto de emociones. El Salón de Contrataciones de la Casa Llotja de Mar de la Cámara de Comercio de Barcelona fue el escenario escogido por Lluís Gay para celebrar su despedida del día a día en su actividad profesional al frente de la compañía.
Jaume Ballester, Consejero Delegado de Spain-Tir DB Schenker, agradeció a Lluís Gay el haber podido acompañarlo desde los inicios de la compañía y se refirió al empresario catalán definiéndolo como “el mucho mejor”.
Luís Gay Aragó también habló sobre su padre, señalando que “siempre ha transmitido confianza y credibilidad y ha motivado a las personas” dando ejemplo de “esfuerzo y constancia”, añadiendo que Spain-Tir es un buen ejemplo de “la integración de la familia en el trabajo”.
Para cerrar el emotivo acto, Lluís Gay dio unas pinceladas de lo que ha sido la historia de Spain-Tir, cuya actividad se inició con unos servicios de transporte a Portugal para, en 1989, extenderla a nivel nacional, posteriormente a Europa, y “ahora en los cuatro puntos cardinales”.
El presidente de Spain-Tir DB Schenker aseguró que esta compañía es “la mejor organización de transporte de España y Schenker lo vio”. La entrada de esta gran multinacional, “con la que desde 2005 estamos integrados, nos permite tener continuidad porque formamos un gran equipo y una gran familia”, añadió Lluís Gay. El empresario señaló que los tiempos actuales no son fáciles pero que el sector de la logística “es un negocio de futuro de unos pocos, entre los que sin duda está nuestra compañía porque es una empresa con prestigio y un referente internacional gracias al trabajo y el esfuerzo de las persona que integran la organización”.
Lluís Gay finalizó su intervención con unas palabras de agradecimiento sincero a todos por “el apoyo y el cariño” recibidos a lo largo de todos estos años y les animó a que de ahora en adelante “os continuéis sintiendo orgullosos del trabajo hecho”.
Durante la cena hubo momentos muy emotivos, como la proyección de un video con la intervención de buena parte de los trabajadores de Spain-Tir DB Schenker, que recordaban anécdotas y vivencias junto a Lluís Gay, destacando del empresario “su firmeza, trabajo y constancia” y el ser “una excelente persona” y “un gran líder”.