Logifrío ha asumido la logística y transporte para la comercializadora de congelados en horeca Grupo Topgel. Esa operativa, que incluye la preparación, almacenaje y distribución de determinados productos a los socios y distribuidores del Grupo, ha sido centralizada por Logifrío en su plataforma de Leganés (Madrid). El nuevo cliente de Logifrío lidera en España la venta de congelados para la restauración, con un volumen cercano a las 52.000 t (productos del mar, carnes, repostería, precocinados, verduras y patatas), y un volumen de negocio superior a los 70 M€ para un total de 27.000 clientes aproximados.
Precisamente, la «alta capilaridad» y la cobertura geográfica han sido dos de los acicates de esa delegación de tareas en Logifrío. Con dicha asignación, Topgel pretende «afrontar sus planes de crecimiento y la mejora en el servicio a sus clientes internos», con el aporte de «valor añadido que Logifrío le puede ofrecer en materia de integración de comunicaciones con sus clientes, certificación de entregas en tiempo real, trazabilidad, tracking, consulta NDS (nivel de servicio), etc.»
El acuerdo con Topgel se encuadra en la estrategia de Logifrío hacia grandes cuentas y clientes de horeca, sector éste en el que hace unos meses captó otra importante cuenta y en la que tiene también como cliente, por ejemplo, al grupo Sigla (Vips). Para ese ramo, Logifrío dice ofrecer también las ventajas que le supone el manejo de tres temperaturas (refrigeración, congelación y ambiente), tanto el almacenaje como distribución.
Los servicios de Logifrío, red que ingresó 61,24 M€ en 2012, descansan en una red de 30 plataformas de accionistas y colaboradores, repartidas por Península, archipiélagos y Portugal.