Logifrio ha ampliado sus capacidades como operador logístico a temperatura controlada incorporando a su red a la compañía portuguesa Univeg.
Univeg pertenece a un grupo internacional especializado en temperatura controlada, operando integralmente en las actividades de almacenamiento, manipulación, transporte y distribución de productos alimentarios a tres temperaturas.
La moderna instalación ubicada en la localidad de Riachos (Portugal), cuenta con una capacidad de almacenamiento de 14.000 palets en sus cámaras de temperatura de refrigerado, congelado y ambiente. Diariamente y a través de su flota de vehículos multi-temperatura conecta las localidades y centros de consumo más importantes de Portugal.
Con esta incorporación Logifrio, apuesta por el crecimiento de su actividad en la península Ibérica, ofreciendo un servicio integral en Portugal.
Mejora de los servicios internacionales
Logifrio que inició el servicio de transporte de grupaje de productos alimenticios a temperatura controlada en congelado y refrigerado hacia Europa en 2006, ha ampliado la cobertura de los mismos, ofreciendo actualmente servicios semanales a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa, Noruega, Suecia y Suiza.
La mejora del servicios radica en que ahora Logifrio apoya las exportaciones de sus más de 300 clientes ya que ha ampliado la consideración de entrega de muestras hasta las expediciones de menos de 50 kilogramos.
Los tráficos de importación, registran continuos incrementos de tráfico, gracias a que para su explotación, se utilizan las plataformas de Barcelona, Bilbao o Madrid como puertas de entrada y se utiliza el servicio de reparto capilar nacional de Logrifrio, capaz de realizar las entregas de sus expediciones en toda la península dentro de las 24-48 horas siguientes a su llegada.
Los tráficos de exportación de Logifrio durante el 2012 se incrementaron en la misma proporción que los niveles de exportación de productos alimenticios desde España hacia Europa. Las nuevas tendencias de reducción stocks en Europa, han tenido como resultado un mayor número de envíos, aunque de menor tamaño, y por ello con mayores exigencias en cuanto a la fiabilidad del servicio y cumplimiento estricto de compromisos de fechas de entrega.
Nuevos clientes
Por otro lado, Logifrio ha incorporado recientemente a su cartera de clientes a las empresas Conservas Arlequín y Choví.
Conservas Arlequín ha decidido apostar por Logifrio para sus operaciones de distribución en grupaje a destinatarios de ámbito nacional, consolidando a Logifrio como el operador referente en Cantabria y País Vasco.
Asimismo, Choví ha depositado su confianza en Logifrío como operador logístico para sus operaciones de distribución a nivel nacional e internacional.