Logiters celebró a finales de noviembre un encuentro con donde se puso de manifiesto la excelente trayectoria de la compañía tras su salida del grupo FCC.
Luis Marceñido, Consejero Delegado de Logiters, comentó aspectos relevantes como la evolución seguida por la compañía, la situación actual y la estrategia prevista para los próximos años.
En referencia a la situación actual, Marceñido hizo hincapié en el proyecto de Logiters, el cual es abordado por toda la organización con especial ilusión, gracias sobre todo a la privilegiada posición que goza la compañía, marcada principalmente por tres aspectos. En primer lugar por la mejora sustancial en cuanto a capacidad financiera y de inversión, tal y como se pudo ver en los ratios mostrados a lo largo de su presentación. En segundo lugar, por la mejora en cuanto a la capacidad de acción que goza la compañía con su actual estructura, la cual aporta una clara ventaja competitiva, al ofrecer una mayor agilidad en la toma de decisiones y una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de un mercado exigente y cambiante. Y finalmente, destacar una realidad como es la solidez y el alto nivel de fidelización de la cartera de clientes de Logiters. En palabras de Josu Unamuno, Director de Desarrollo de Negocio, “casi el 70% de nuestra facturación proviene de clientes que llevan con la compañía más de ocho años, y eso para nosotros significa un respaldo al trabajo realizado por todo el equipo, y además un aliciente que nos motiva a ir más allá”.
En cuanto a las directrices que guían el plan estratégico, el operador sigue apostando por la mejora de la eficiencia, la apuesta por la tecnología y la innovación, y el compromiso con la calidad y sostenibilidad entre otras.
Nuevos contratos de Logiters
Logiters se encarga desde el año pasado del almacenaje, manipulación y distribución de la empresa de capital español especializada en productos tecnológicos Energy Sistem.
Logiters realiza las acciones logísticas de recepción de contenedores, descarga, chequeo de la mercancía, etiquetado y almacenaje de los productos en las instalaciones que Logiters posee en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Además, se preparan los pedidos para el canal B2C con conectividad directa entre los sistemas de pedidos on-line, así como los dirigidos al canal B2B a grandes superficies, gestionando las entregas de flujo tenso a través de la red de consumo del operador logístico.
El contrato entre Logiters y Energy Sistem incluye un volumen aproximado de 3.500 palets almacenados al año, y la preparación de aproximadamente 150.000 pedidos.
Asimismo, Logiters renovó en 2014 su contrato logístico con el fabricante de automóviles General Motors España. Logiters gestiona el Centro SILS (Supply In Line Sequence) en el Edificio 21 de la planta de Figueruelas de Zaragoza. Desde aquí, se realizan los servicios de secuenciación, premontaje y suministro de diferentes piezas y conjuntos hasta la línea final de ensamblaje.
En la misma planta de Figueruelas, Logiters gestiona también el Edificio 42 donde se encuentra el Centro de Vacíos y Expediciones, en la que el operador logístico lleva a cabo la adecuación y reexpedición de los embalajes vacíos de la planta hacia los proveedores externos.
Otro nuevo cliente de Logiters desde el mes de septiembre pasado es Nescafé Dolce Gusto, empresa para la que el operador logístico lleva a cabo las tareas de almacenaje y preparación de pedidos en el territorio peninsular e insular español.
Este acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años, comprende el desarrollo de las acciones propias de la logística de producto B2C, desde el centro operativo que Logiters tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Por otra parte, y para optimizar la operativa de comunicación entre Logiters y Dolce Gusto, el operador logístico ha creado una interfaz que permitirá una integración tecnológica plena entre ambos actores. Así, Logiters es quien gestiona internamente esos pedidos, pudiendo tener un control total sobre las referencias de la web en función del stock disponible.
Obtención de la certificación IFS Logistics para su plataforma de distribución dedicada a Makro
En otro orden de cosas, Logiters ha obtenido el reconocimiento por parte de AENOR, del adecuado cumplimiento de la norma IFS (International Feature Standard), en la categoría de Logística.
La certificación se ha llevado a cabo en la plataforma logística dedicado para Makro ubicada en las instalaciones de Mercamadrid, con 8.000 m2 para productos refrigerados y 4.000 m2 para productos congelados, así como del servicio de transporte de los productos con origen en dichas instalaciones.
La certificación IFS Logistics da respuesta a las elevadas exigencias de calidad y servicio que Makro requiere en todas sus actividades y a todos sus proveedores. De esta manera, el mayorista es capaz de evaluar la calidad y seguridad de los productos gestionados, aportándole una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.