IAG Cargo ha presentado sus resultados del ejercicio 2013, con unos ingresos comerciales (ingresos procedentes de la carga transportada más recargos por combustible) de 1.073 millones de euros durante el periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, lo que representa un descenso del 11,8% respecto al mismo periodo de 2012.
El volumen de 5.653 millones de toneladas-kilómetros transportadas (TKT) del año representa un descenso del 7,0% en relación a 2012. Durante el ejercicio, el yield general (ingresos comerciales por TKT) disminuyó un 5,2% respecto a 2012.
Las fluctuaciones de los tipos de cambio, especialmente el fortalecimiento del euro frente a otras divisas, siguen teniendo un impacto significativo sobre los ingresos y el yield de IAG Cargo. A tipos de cambio constantes, el yield habría disminuido un 2,3% durante el año 2013.
Steve Gunning, Consejero Delegado de IAG Cargo, dijo: “La situación del mercado sigue siendo difícil debido al crecimiento de la capacidad de carga aérea a nivel global y a una débil demanda. Continuamos centrados en mejorar los resultados operativos de nuestro negocio, ofreciendo un servicio de primer nivel a nuestros clientes y manteniendo un firme control de los costes. En estas condiciones, garantizamos que los yields obtenidos al menos cubren nuestros costes marginales. Estos costes incluyen el consumo de combustible asociado a la carga transportada en las bodegas de nuestros aviones de pasajeros».