El fuerte ritmo alcanzado durante el tercer trimestre se mantuvo en el cuarto en ingresos, con un aumento del 22% con respecto al año anterior. Como resultado, el año terminó con una facturación total de más de 6.800 millones de euros, un 25% más que el año anterior y un EBITDA de 292 millones de euros, lo que significa un 25% más respecto a 2009. Esto representa un avance significativo para el Grupo tras las importantes caídas en los mercados logísticos globales a finales de 2008 como consecuencia de la crisis financiera.
El progreso de CEVA se debe tanto a la recuperación general del mercado, con niveles de actividad que han superado los niveles previos a la recesión, como a su programa integral de iniciativas para alcanzar reducciones sustanciales de costes, aumentos de eficiencia y mejora de los márgenes.
Geográficamente, CEVA obtuvo buenos resultados en todo el mundo, particularmente en las regiones Asia Pacífico y América, ambas beneficiadas por las acciones orientadas al crecimiento y al refuerzo del negocio. La región de Asia Pacífico tuvo como motor la buena actuación de China y la joint venture con el sector automoción, que contribuyó con 94 millones de euros a la facturación del Grupo. Además, CEVA ha ampliado sus relaciones con una de las compañías de cosmética y belleza más grandes del mundo en Indonesia y la India.
El crecimiento en América responde a diversas causas. Los buenos resultados del sector de la automoción respaldaron un sólido crecimiento en Contract Logistics y se registró un excelente progreso en Freight Management.
En el Norte de Europa, la facturación se situó por encima de niveles de 2009, pero la recuperación económica se vio frenada como consecuencia de la nube volcánica, las repercusiones de las amenazas a la seguridad del transporte de mercancías y las nevadas de finales de otoño, particularmente problemáticas.
2010 fue un año de importantes logros para la región de SEMEA, que diversificó los ingresos de forma significativa. Los nuevos negocios ganados aumentaron un 60%, reforzando el liderazgo de CEVA en Italia, donde entró en el mercado farmacéutico mediante una adquisición en junio, y contribuyendo a alcanzar la primera posición en el mercado logístico de Turquía, donde se doblaron los ingresos. CEVA espera que los mercados emergentes continúen jugando un papel clave en el desarrollo de la compañía en esta región.