El grupo internacional ID Logistics ha experimentando un importante crecimiento en el primer semestre de 2013 con unos ingresos de 310,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,9% con respecto al primer semestre de 2012.
La junta directiva de ID Logistics, ha revisado las cifras financieras para la primera mitad de 2013 en una reunión presidida por Eric Hémar, presidente y CEO del grupo. Éste ha comentado que “el grupo realizó un buen trabajo en la primera mitad de 2013, con un fuerte crecimiento en ingresos. Con la adquisición de la compañía CEPL ID Logistics ha acelerado su expansión en soluciones de alta automatización para el sector del retail, completando así su oferta como un actor puro en el área de contract logistics. Estamos confiados en nuestra capacidad para conseguir un crecimiento sostenible también en el segundo semestre del año”.
Los ingresos consolidados de ID Logistics para el primer semestre del año se han situado en los 310,7 millones de euros, un 15,9% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 18,9% si se tiene en cuenta los tipos de cambio.
En Francia el crecimiento de ingresos ha sido de un 6,9% en comparación con 2012 (un 7,8% teniendo en cuenta las variables antes indicadas). En el país galo estas cifras han sido resultado de los nuevos contratos obtenidos y de los efectos ligeramente positivos de volúmenes y precios. El grupo se benefició de las ganancias en la cuota de mercado gracias a anticiparse a las necesidades de los clientes y aumentando sus operaciones en el área de comercio electrónico (e-commerce).
En los mercados internacionales, los ingresos aumentaron un 31,3% con respecto a 2012 (un 38,1% si se tienen las variables de tipos de cambio y la exclusión del negocio de frutas y verduras). Las razones de estos resultados fueron un aumento de negocios en todos los países, pero en especial en Brasil, Argentina, Sudáfrica o Polonia.
En el primer semestre de 2013 ID Logistics firmó importantes contratos con nuevos clientes como Brico Dêpot en Francia, Nivea en Brasil, Privalia en España, Auchan en Polonia y Atak en Rusia.
Adquisición de CEPL
El 22 de julio de 2013, ID Logistics anunció la adquisición de la compañía CEPL, líder en Francia en soluciones de alta automatización para el sector del retail. A través de este acuerdo ID Logistics ha ampliado su gama de servicios a sus clientes en un nuevo segmento de merado (cosméticos y perfumes, electrónica y multimedia, textil y bienes de lujo) y accede a prestigiosos clientes de gran potencial como son Givenchy, Guerlain, Yves Rocher, Elizabeth Arden, Sony, Bouygues Telecom, Le Coq Sportif y André. El acuerdo también permite a ID Logistics reforzar su oferta en el área del comercio electrónico, con clientes como vente-privee.com. Con la adquisición de CEPL, ID Logistics también ha ampliado su presencia en Europa, en especial en Alemania y los Países Bajos, y ha consolidado su ya actual posición en España. CEPL se ha consolidado en ID Logistics desde julio de 2013. Un mes después la adquisición ha sido completada y la integración de CEPL ya está en marcha.