La ministra de Fomento, Ana Pastor, subrayó el 3 de octubre en en Tarragona que la inversión total para Catalunya en los presupuestos de 2014 asciende a 1.400 millones de euros. Pastor resaltó que se trata de una cantidad importante dentro del presupuesto del Departamento y que se destinará a infraestructuras relevantes, a vivienda y a la mejora de la calidad de los servicios de transporte.
Pastor destacó la apuesta de su Gobierno por el Corredor Mediterráneo. La titular de Fomento recordó que, una vez que todas las capitales de Catalunya tienen conexión de alta velocidad, su intención es que todas las mercancías lleguen a Europa en ancho UIC. “Ese es el otro gran compromiso que tengo con Catalunya y que está consignado en los presupuestos de este año”, indicó en referencia a los más de 1.000 millones de euros destinados en los PGE para todo el Corredor.
Además, Pastor se refirió a las inversiones para la mejora de la conexión de los puertos de Catalunya y, en concreto, a los nuevos accesos ferroviario y viario al Puerto de Barcelona, que se abordará en los presupuestos este año a través de ADIF, Puertos del Estado y Carreteras.
La ministra también mencionó su compromiso con los aeropuertos catalanes, de los que afirmó que están registrando un buen comportamiento, y a los que se sigue potenciando mediante las inversiones presupuestarias de este año.
Con respecto a la inversión en Tarragona, la titular de Fomento indicó que se destinarán más de 300 millones de euros en los presupuestos de 2014, un 11% más que en 2013, y que se invertirán más de 200 millones de euros para el ferrocarril.